Balón:
Esférico y flexible, mide entre 65 y 67 cm. de circunferencia, entre 260 y 280 g. de peso. Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto y de fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y más utilizado es el de cuero.
Vestimenta:
La vestimenta en el voleibol es muy parecida a la del tenis, los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta de mangas cortas, pantalones cortos, calzado deportivo y rodilleras. Al ser continuo el contacto con el suelo es habitual ver jugadores con protección en rodillas y codos. A simple vista se puede diferenciar los compañeros líberos de cada equipo ya que llevan una camiseta de color diferente a la de sus compañeros.
Un partido está formado por 3, 4 o 5 sets. EL voleibol se juega al mejor de 5 sets. Un equipo consigue un set cuando consigue 25 puntos, con ventajas de dos.
Se ser necesario el 5º tiempo para conseguir un set se bajará a 15 puntos pero sigue estando la diferencia de dos. La extensión de los partidos de voleibol es muy variable, puede durar 1h. que llegar a más de 2 h. y media.
Los campos se sortean al inicio del partido así como el saque inicial, en caso de ser el 5º set se vuelve a realizar el sorteo, además se realiza el cambio de campo cuando uno de los dos equipos llegue a 8 puntos.
Un profesional nos enseña las jugadas básicas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario