lunes, 19 de abril de 2010

Balonmano


Terreno de juego:

El terreno de juego consta de un rectángulo de 40 metros de largo por 20 de ancho dividido en dos partes en las cuales podemos ver un área de portería en cada una.
Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo o a las paredes que están detrás de ellas para mayor seguridad. Sus medidas son de 2 m. de largo por 3 de ancho pintadas a dos colores.

Las líneas de gol miden 8 cm. de ancho mientras que las demás serán de 5cm. La línea de golpe franco es una línea discontinua a tres metros de la del área. La línea de 7 m. medirá 1m. de largo y estará justo en frente de la portería.
La línea de cambio se extiende, para cada equipo, desde la línea de centro del campo hasta 4.5 m.



La duración del partido es de 60 min., divididos en dos partes de 30 min. cada uno. Ganará el equipo que más goles haya hecho al final de la segunda parte, en caso de tener los dos equipos los mismos goles se dejará en empate. En algunos torneos en caso de empate se jugaría una prórroga y si siguen empatados a penaltis.


Tipos de sanciones:
Amonestación: Solo puede ser mostrada una vez a cada jugador y al equipo tres veces como máx., se le mostrará cuando el jugador muestre una conducta antirreglamentaria o antideportiva. La forma de indicar la amonestación es enseñando al tarjeta amarilla.


Exclusión: El jugador no podrá jugar durante 2 min. y su puesto quedará libre hasta que vuelva a entrar, si un jugador es excluido 3 veces en un partido supondrá su descalificación del partido. Se cometerá una exclusión cuando repita varias infracciones, repita su comportamiento antideportivo o cuando el jugador no ponga la pelota en el suelo cuando le piten una falta. La forma de indicar la exclusión es alzando la mano marcando un 2 con los dedos.


Descalificación: El jugador deberá abandonar el terreno de juego una vez sea descalificado, dejando a su equipo con uno menos durante 2min., una vez pasado ese tiempo podrá entrar otro compañero a ocupar su puesto. Esto se produce cuando un jugador comete una infracción muy grave sobre el rival, acumula 3 exclusiones, comente algún tipo de agresión o entra en el terreno de juego sin tener que estar en él. Se llevará a cabo mostrándole la tarjeta roja al jugador.



Expulsión: El jugador es expulsado del partido sin que puedan sustituirlo por otro jugador del equipo. El árbitro se colocará los brazos cruzados a la altura del pecho.
Aquí tenéis algunos golazos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario